Monday, February 8, 2010

La Naval de Sestao entregó el buque Simon Stevin
Prototipo de buque tipo "Fall pipe"

En mi nota  de 5 Abril 2009 en este blog informaba sobre la construcción en La Naval de Sestao del buque 'Simon Stevin', del tipo "fall pipe", cuya misión es doble, por una parte depositar ordenada y precisamente piedras en el fondo del mar para obras de protección de cables y tuberías submarinos y para construcciones en plataformas de perforación y obras marítimas en general, y por otra parte, extraer minerales del fondo marino.

En esta foto se ve este buque en el muelle de La Naval  días antes de su salida hacia el dique.

 
En este video, publicado en YouTube por McDonald3072 , se ilustra muy bien el funcionamiento típico de este buque en su misión de descarga de piedras.

Hace unos días La Naval ha efectuado la entrega de este buque a su armador y gran cliente, la empresa belga Jan de Nul, que  tiene actualmente en construcción en Sestao dos dragas de succión: La primera de ellas es la 'Leiv Eiriksson', gemela a la 'Cristóbal Colón', cuya salida por la Ría, camino del dique previo a su entrega, fue registrada en esta nota. Y la otra draga, de menor tamaño, pero también muy importante se botará dentro de unos meses y será entegada dentro de este año, si no me equivoco.
En estas fotos vemos al 'Simon Stevin' pasando debajo del puente de Las Arenas-Portugalete, saliendo en su camino al dique.



Todo lo anterior son buenas noticias y ya no lo es tanto que faltan nuevos contratos para que las gradas de Sestao se vuelvan a llenar de nuevas construcciones. Tengo información de que están realizándose importantes gestiones de contratación, pero, ciertamente, el mercado no está brillante precisamente. Esperemos que se consigan esos nuevos contratos rápidamente.

1 comment:

Blogger said...

Do you need free Instagram Likes?
Did you know you can get these ON AUTOPILOT AND TOTALLY FOR FREE by using Add Me Fast?